<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14807629\x26blogName\x3dSantiago+Hermoso!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://stgohermoso.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://stgohermoso.blogspot.com/\x26vt\x3d-7516587751396891290', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Tuesday, October 18, 2005

Colegio Altamira

Es increíble la cantidad de cosas que nos han ido pasando en el proceso de avance y también de aprendizaje en el desarrollo del proyecto.

Una de las cosas más importantes ha sido nuestra experiencia con los alumnos del colegio Altamira.

A principios de Septiembre empezamos un trabajo en conjunto con alumnos del de 1º medio C, que consiste en hermosear su entorno, esta vez… un muro del estacionamiento. La idea es trabajar en Stencil, que consiste en que, a través de plantillas previamente diseñadas, aplicar pintura con esponja, dejando el modelo plasmado en la pared.


El encargo de la profesora de arte Mónica Leyton, fue la naturaleza en la ciudad, los chicos tenían que buscar elementos de la naturaleza, conceptualizarlos, iconizarlos y hacer una propuesta en la forma de aplicar las plantillas, para luego pasar por un proceso de composición en el muro.

En este momento el muro no está terminado, en eso estamos, trabajando y aprendiendo, esto de estar manteniendo el estado de ánimo en un equipo de trabajo es complicado… pero me gusta!!

CONTINUARÁ……




PEPA


17 Comments:

At 9:43 AM, Anonymous Anonymous said...

Encontreque este proyecto ..nos saco de la rutinna , eso es muy importante para alumnos que todos los dias,tienen el mismo seguimiento de obligaciones en el colegio....fue una experiencia linda ..aunque igual me forme mas espectativas con esto...pense que seria ...nose mas original y fue algo mas comun...nada fuera de lo que se puede imaginar ..cuando se habla de estos proyectos.

 
At 9:44 AM, Anonymous andrea fierro said...

en verda no me gusto komo kedo el mural....enkuentro k parece muralla de jardin infantil no enkuentro, para mi gusto, k los bichos tengan una forma de hermosear una ciudad, mi idea de un mural fue algo distinto, algo mas "completo" no tenia nisikiera un fondo, para mi, un mural habla sobre decir algo, y si io viera bichos en una muralla, creeria que las niños de basica hicieron unt rabajo para artes, no creeria que es hermosear santiago, deberian hacer algo mas completo, un mural que quiera decir algo mostrando una cara de santiago gris y otra que diga que aun no es tan gris como creemos, y algun significado en palabras, pork la gente tampoko es adivina, en verda me kargo komo kedo, enkuentro k fue una perdida de pintura y material, tiempo y clases, enkuentro k pudo haber sido algo mas interesante, sinceramente a mi, me kargo. no es pa na en mala, solo una kritika konstruktiva.

se despide Andrea Fierro I°c
alias BeTtTy!!!!

 
At 9:44 AM, Anonymous Anonymous said...

y el chico de los ojitos azules estba harto riko xD

 
At 9:47 AM, Anonymous Anonymous said...

hola

tal vez no halla podido participar del todo,ya que nuestro caracol no paso a la muralla:( ,nos muromos de calor,bueno siempre se puede rescatar algo...


...

 
At 9:47 AM, Anonymous pablo said...

si...muy bien si

si}


ya

 
At 9:52 AM, Anonymous pascual said...

bueno para mi Santiago hermoso fue un proyecto que me motivó bastante, ya que comparto la idea de querer tener una ciudad mas bella y menos gris que la que poseemos y vemos todos los dias... en cuanto al trabajo en el mural me pareció que se podria haber hecho mucho más de lo que se hiso, teniamos bastante entuciamo y imaginación que podriamos haber aporbechado tal, ves con más clases...

 
At 9:52 AM, Anonymous andrea vergara /gabriel (sabroson) no ese otro said...

Hola!...aquí Andrea y Sabroso (alumnos del primero medio C del Altamira).Por concordancia mutua escribiré primero mi opinión (Andrea) sobre este proyecto: Es la primera vez que pinto un "mural" y de primera impresión no quería hacerlo,luego empezamos y me pareció un trabajo muy agotador (a todo rayo de sol) y me fue un poco frustrante (por que mi dibujo era complicado y mientras los demás lo pintaban una y otra vez,yo sólo alcanzé UNA vez en TODA UNA CLASE) pero luego valió,aunque sea un poco, la pena.
Dale,ahora le toca a Sabrosón:
como todo trabajo de colegio empezo siendo demasiado fome, lo unico que me costo fue decidir que dibujar sinceramente cuando terminava el dibujo que habia hecho lo elimine e hice una peticion un cien pies de 1 metro cosa que me parecio mejor,
aun asi fue latoso pintar pero me agrado trabajar con personas como la kota,la pepa y el felipe.

con estos crudos comentarios nos despedimos la andrea y yo

wazaaaaaaaaaaaaaaaaa

 
At 9:54 AM, Anonymous Anonymous said...

ahhhh

 
At 9:54 AM, Anonymous Anonymous said...

En verda encuentro que la idea no era mala... pero quedo mal.. primero porque no manejabamos bien la tecnica y ademas porque no hubo organizacion ni ke ibamos a aser. Por eso quedo como las paredes de un jardín infantil ... las cosas ke isimos i la tecnica ni favorecieron a ke esto kedara mejor.. lo ke isimos lo pudo haber echo hasta un primero básico... no da la idea de ke estamo hermoseando stgo... parece un trabajo de artes de niños de basica... creoo ke el espacio era demasiado grande para hacer un mural con tan poko material y tan poka experiencia en el tema.tal vez devimo utilisar cosas ke por lo menos en este curso manejamos mas ke es usar brochas y cosas por el estilo.. Ademas de la falta de pinturas... A pesar de Que fue mui entretenidoo no resulto lo ke keriamos por lo menos algunos del curso.. esperaba mucho mas de este trabajo.. esperaba algo ke impacte peroo la tecnica ke utilizamos es demasiao dificil como para lograr un buen trabajo... nisikiera el muro estaba pintado de un color llamativo era un verde caca horrible i los colores no se lucian con eso de fondo
no es como en mala el comentario es solo mi opinion...

Charlotte Hill I°C

 
At 9:55 AM, Anonymous arbejas said...

(el anterior no fui yo...)

....encontramos que este proyecto fue original, pero al mismo tiempo pensamos lo mismo q la betty, q parece algo d un jardin infantil y que deberiamos hacer algo mas completo, aunque no es una mala propuesta lo de santiago hermoso y lo que estan haciendo, se puede hacer algo mejor.

si

y

eso

XD

>=B

katy pablo

 
At 9:55 AM, Anonymous Anonymous said...

la idea de santiago hermoso es muy buena... me gusto mucho el motivo, la forma de pintar y estaba muy dispuesta atrabajar,pero el resultado final del muro no me gusto... creo que era mas para el colegio chico... pero fuera de eso fue muy entretenido y agradable... eso talvezseria bueno tener otra oportunidad para esto... =D

 
At 9:57 AM, Anonymous Anonymous said...

muxas gracias......


latoso pero igual divertido....


PASCUAL PRADO

 
At 9:59 AM, Anonymous Monica Leyton said...

quiero sobretodo agradecer la experiencia de haber trabajado en conjunto, el buen animo y disposicion para integrarse al colegio, para incorporarnos en su proyecto de ir embelleciendo santiago. nos estamos viendo, besos

 
At 6:39 PM, Blogger Stgohermoso! said...

bueno, primero que nada quiero darles las gracias por las criticas, están muy lindas. tambien quiero aprovechar de pedir perdón por los errores cometidos, pero tambien dar gracias por que de ellos hemos aprendido mucho. quiero decir que este trabajo experimental para nosotros, como primera experiencia nos sirvió mucho para ver donde estamos más deviles, veo que en muchas mas partes de las que yo pensaba, sinembargo el trabajo con uds. fue precioso,lo haria mil veces mas hasta que quedara como queremos, pero si tienen ganas de hacer algo mejor, que no tenga las fallas que tuvimos ahora los invito a hacerlo, tenemos las puertas abiertas de nuestro proyecto y compromiso es lo que mas necesitamos, asi es que la invitación esta hecha, ya saben lo que queremos y pa donde vamos, los que quieran que se sumen a este lindo sueño de un STGOHERMOSO

 
At 7:20 AM, Anonymous BERNARDITA CALDERÓN said...

Ese día iba a las 13:30 hrs con mi hija de 7 años en el auto y con los materiales para pintar junto al primero medio, la Cota y la Mónica...todo iba de lujo...llegando al semáforo de colón con Vespucio...por capear a los limpiavidrios(que por cierto tienen la ciudad invadida) choqué a un auto por su parte trasera...pero llegaron los´Pacos y " donde hay paco hay taco" se transformó en mi peor pesadilla..fué una pelutodez de choque al auto chocado no le pasó nada ..el mío pal gato....yo le decía al carabinero amigo: SR. TENGO QUE LLEGAR A´PINTAR AL COLEGIO DE MI HIJA QUE QUEDA EN PEÑALOLÉN Y ESTOY LEJOS"ME QUIERO IR"OBVIO QUE ME DIJO NO....ME PUSE A LLORAR DE RABIA Y EL LOCO SE ASUSTÓ Y ME DIJO:HAGA LOS TRÁMITES EN CARABINEROPS DESPUÉS QUE VAYA AL COLEGIO DE SU HIJA....PERO MIRO EL RELOJ Y ERAN LAS 15:10 HRS. LLEGUÉ AL COLEGIO DIEZ MINUTOS ANTES QUE LOS NIÑOS SALIERAN DE CLASES Y YA SE HABÍAN RETIRADO TODOS DEL MURAL.
NO CREEN QUE LA INTENCIÓN VALE MUCHO???
Estuve amurrada una semana entera y después entendí que mi presencia daba lo mismo.(o sea creo que el destino así lo quizo)
MUCHOS CARIÑOS.
ME ENCANTA PINTAR MURALES Y MIENTRAS MÁS BICHOS MEJOR , SI AL FINAL Y AL CABO TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS BICHOS RAROS Y ESTE PAÍS Y CIUDAD SON UN GRAN BICHO Y MÁS EXTRAÑO QUE LA CRESTA.
BESOS
BERNI CALDERÓN(una bicha muy especial)
14 DE ENERO 2006

 
At 4:31 PM, Anonymous Anonymous said...

Enjoyed a lot! Order cheap didrex online

 
At 10:29 PM, Anonymous Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! film editing schools

 

Post a Comment

<< Home

Too Cool for Internet Explorer ecoestadistica.com