<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14807629\x26blogName\x3dSantiago+Hermoso!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://stgohermoso.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://stgohermoso.blogspot.com/\x26vt\x3d-7516587751396891290', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Monday, August 01, 2005

Santiago soñado

Es poco usual hablar del Santiago que soñamos, del Santiago donde nos gustaría vivir, pareciera que el smog ya no le molesta a nadie, nos acordamos de él sólo cuando hay restricción o si los consultorios están llenos de niños que ya no pueden respirar, es parte de Santiago.... hay micros, ruidos, smog, niños con inhaladores, tacos, edificios, un río de caca, zoológico en un cerro (pobre león, elefante y otros que por naturaleza no viven en los cerros)... y así vivimos, y no nos preocupa, es más, ni hablamos de eso.


¿por qué la gente no sale a las calles?, no nos relacionamos, no nos saludamos aunque vivamos en la misma cuadra. ¿a cuánta gente de tu edificio conoces?
¡viven contigo!!!
¿acaso no existe un anhelo colectivo de una ciudad linda para vivir?
yo si lo tengo, nosotros lo tenemos, y si tú también lo tienes haz algo por ello, invito a todo el mundo a salir, a convivir, a participar, a ir a la plaza, a jugar en la calle, a embellecer Santiago, no sólo con mariposas, si no con personas, con ciudadanos, con nosotros.

pepa

9 Comments:

At 2:04 PM, Blogger Nachitaxxx said...

que hermoso!
me encanta... :P
cuentan con todo mi apoyo, amo las mariposas, amo santiago y diseñar es uno de mis deseos frustrados.
lo que necesiten, conocen mi casa.
cariñoz!

 
At 7:04 PM, Blogger Jorge Dominguez L. said...

Buenísimo!!

 
At 10:00 AM, Blogger notemetasenmivida said...

Sabias que si le hacen un hoyo con una bomba a algun cerro de los que rodean la capital entraria tal cantidad de aire que todo el smog seria ventilado?


No creo que su lindo sueño se cumpla... Pero haré mi aporte no botando papeles en la calle...

Saludos

 
At 11:19 AM, Blogger Stgohermoso! said...

si no botas basura a la calle esta muy bien, demuestra tu cultura y solo te aporta a ti mismo y a tu conciencia, el hecho que no creas en nuestro sueño es un empujòn de energía para mi, te prometo que lo voy a hacer realidad, para demostrate a ti y a todos los que les da lata moverse por lo que les gustaria que se puede, te invito a salir de ese pesimismo que solo te inmoviliza, por que no creo que quieras de verdad hacerle un oyo a un cerro cierto? por lo menos no esta en mis planes descontaminar santiago por esa via tan violenta. saludos
pepa

 
At 12:36 PM, Blogger María José Onetto said...

Felicitaciones chiquillos!!!, muy buena.
un abrazo
cote

 
At 8:23 PM, Blogger Beatriz Valenzuela said...

me gustaria tambien un "Rancagua hermoso"... o tal vez podramos hacer una campaña atraves con los de atinachile que fuera: chile hermoso... que vuelvan las mariposas al espacio urbano"

hagamos algo: ... siiii

mi blog: http://arteciudadano.blogspot.com/

 
At 10:25 AM, Blogger Talo said...

muy interesante blog....una "globalizada" forma de mirar y tratar de conservar la ciudad...mis cariñosos saludos y felicitaciones...

les leo...

saludos!

pd. cualquier info o imágenes sobre la ciudad que pudiesen necesitar, tengo algo de material que podría servirles.

 
At 4:15 PM, Blogger Stgohermoso! said...

talo? a que te refieres con material que puede ayudarnos. Toda ayuda es valida!

 
At 7:15 PM, Blogger Talo said...

me refiero principalmente a fotos de la ciudad, su movimiento cotidiano, su arquitectura y espacios....información sobre la ciudad principalmente arquitectónica.

ggonzzalo@gmail.com y estamos en contacto..saludos!

 

Post a Comment

<< Home

Too Cool for Internet Explorer ecoestadistica.com