<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14807629\x26blogName\x3dSantiago+Hermoso!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://stgohermoso.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://stgohermoso.blogspot.com/\x26vt\x3d-7516587751396891290', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Tuesday, August 23, 2005

CARA DE METRO

Generalmente ando en auto, pero hoy viaje en metro...
Estaba yo muy pegada mirando por la ventana con mi mente perdida en cualquier cosa (actitud típica en el metro, que no se da en la micro), en un momento me di vuelta y me llamó la atencion una niña muuuy pero muy rubia, su pelo era casi blanco, después mire hacia abajo y sentada en el piso había otra chica, colorina. Me miré en el reflejo de la ventana y me acorde de que ahora tengo el pelo negro (teñido obviamente) y me dieron ganas de tomarme una foto con ellas.
en un segundo pense miles de cosas: les digo o no les digo?, van a creer q estoy loca, y si me mandan a la shit? etc.
Miemtras pensaba todo eso ya había sacado mi camara y caminaba hacia la chica colorina y le dije a un chico que la acompañaba si me tomaba una foto, "si, ningun problema" dijo, lo freak fue cuando le dije que me queria tomar la foto con su amiga, y con la otra chica rubia que estaba cerca, les pregunte y muy extrañadas aceptaron, jajajaja estaban muy sorprendidas pero les parecio buena idea, y en segundos teniamos un show para la foto, parecia que nos hubieramos conocido de hace tiempo, que andabamos todos juntos, fue muy chistoso....
...no cuesta nada entrar en confianza con la gente. Despues de eso nos fuimos todos muy contentos en nuestro viaje, ninguno de nosotros llevaba esa cara de "metro".
pepa

18 Comments:

At 1:09 PM, Blogger Alejandra Noemi said...

Buena Pepa! y es verdad... no sé en que momento dejamos de sonreír y vamos con cara de metro por la vida... Creo que no cuesta nada andar con una sonrisa en el rostro, eso ayudará a que otros te empiecen a imitar..
Es una lata la apatía de la gente... ustedes están sacandonos de ese gris y construyéndonos un pedacito de mundo multicolor.
besos

 
At 1:20 PM, Blogger Stgohermoso! said...

que bien... esas experiencias son las que nos cambian el dia, y nos dejan con una sorisa en la boca cada vez que nos acordamos...

De hecho son tan poco cotidianas, que marcan un ito dentro del dia.

 
At 1:24 PM, Blogger Fitinho said...

que buena loca, q buen suceso, son esas cosas q no pasan casi nunca por culpa nuestra nada mas. Nos dejamos envolver por esa atmosfera espesa que llevan los vagones y que contagia de indiferencia a casi todos.

a levantar la vista

 
At 1:29 PM, Blogger maurorocknroll said...

jajaja, que buena... es veldá...
si uno se acerca en buena onda a la gente, la cosa funciona generalmente.
A mi me ha pasado (nunca me he sacado fotos con los compañeros del vagón...lo encontré genial), he tenido instantes de comunicacion verbal y no verbal tambien, en donde sentimos que nos conectamos y que entendemos que estamos juntos "vivenciando el evento" todo, sin conocernos previamente... eso es super bueno sentirlo, teniendo en cuenta que normalmente el viaje en metro (e incluso al caminar por la calle)es mas bien una actividad que se hace en silencio y solo. Me encantó la experiencia, es real y a mi me ha pasado... es cosa de cambiar el switch,

Si queremos... Podemos!. Un beso!.

 
At 2:11 PM, Blogger Jorge Jorquera said...

Hola! Yo habia escrito algo relacionado con el Metro en mi post "La Metro-ización del Santiaguino" y me hace sentido lo que tú dices, lo de "cara de metro". Personalmente siempre viajo en Metro, todos los días, siempre escuchando música y la mayoría de las veces tarareo las canciones y hago "scratchs" en el aire para ver si contagio a alguien - más de alguna chica ha enganchado, je ;) - pero en realidad lo hago instintivamente.

Ahora para mi el Metro siempre ha sido un espacio individual, de tránsito breve, mucho mas breve que una Micro por ejemplo. Por ello no me molesta que la gente no se hable, porque yo también me voy pensando cosas y a veces también me toca hablar con alguien. De hecho me gusta el silencio del Metro.

Y por ello aborrezco Metro TV. Creo que es lo peor, mucho peor que la gráfica que adorna los trenes de la cual muchos se quejan. La encuentro tremendamente invasiva, al punto que transmiten "Rojo" y las Teleseries (bueno ya no, pero lo hicieron). Lo que era una gran idea, un espacio para difundir la cultura, invitar a los santiaguinos a abrir los ojos, lo destruyeron por completo y lo convirtieron en un canal inútil. ¿Para qué otro?

Es lo único que me molesta del Metro hoy. Por eso prefiero ponerme audífonos. Y tararear. Y hacer scratchs en el aire.

 
At 2:40 PM, Blogger Coti_ said...

Ven que se puedeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

 
At 3:37 PM, Anonymous felípe_man said...

Chorissimo!, cuantos de nosotros alguna vez en la vida, aunque no es una wea de desenfreno, hemos querido conversar con alguien desconocido, con la simple intención de conocer gente nueva ó de matar un aburrimiento insoportable en el cual uno es sumido al ralizar un viaje solo. Pepa... ...prima, eres demasiado bakan y me encanta lo que haces, te quiero hasta la eternidad, y na puh, eso... ... besos. bye.

 
At 3:39 PM, Anonymous Marioh said...

Buena Pepa!!!
La verdad es que a mí no me parece tan fuera de lo normal...quizás porque soy un anormal jaja
Siempre habló con gente desconocida porque también me aburre la "cara de metro"...Incluso les cuento una cortita....el otro día volvía a mi casa y venía muy aburrido y una chica al lado mío se bajo en la misma estación...empezamos a hablar de una pregunta y terminó comiendo unas tostadas con mantequilla en mi casa con otro vecinos.
felicito a pepa!! y a todos los que rompen con la monotonía de la ciudad.
saludos

 
At 8:13 PM, Blogger Stgohermoso! said...

Pepa, una muy buena experiencia de viaje en metro y lo mejor es que no sólo te cambió el viaje a tí, sino, también a tus compañeros de carro y a nosotros al compartir tu experiencia con nosotros, esa es la idea contagiar un nuevo estado de ánimo a todos.

MHlat.

 
At 7:48 PM, Blogger Felipe Esturillo said...

Buena pepa!

Pucha ahora me cuenta mucho dedicarle tiempo a los blogs... se va rapido el diaaaaaaaa!

Pero leo... alcanzo a leer un poco

Saludos...

Y vamos chile que se viene el 18!

 
At 9:32 PM, Anonymous leo prieto said...

vi la foto y pense "la pepa es amiga de la emilia muller!" (la chica rubia, hermana chica de una de mis mejores amigas), y luego me puse a leer lo que habias escrito.. excelente tu historia!

se nota lo chico que es santiago. una desconocida tuya, es conocida de un amigo tuyo. ahora sabes su nombre y apellido!

 
At 8:17 AM, Blogger Jorge Jorquera said...

Hola! puse un post en mi blog y también en Atina Chile sobre el Metro. Espero que les guste!

 
At 8:39 AM, Blogger Stgohermoso! said...

guena leooooooooo, jajaja que buena onda, tenia muchas ganas de que las chicas con las que me tome la foto pudieran verse, y no sabia como, me imagine que alguien las podria conocer, que bueno que seas tu, ahora solo falta la colorina, jajaja
somos tan pocos..
pepa

 
At 4:32 PM, Blogger Fitinho said...

que genial, que mundo mas pequeño, es genial ver que por los vericuetos mas reconditos de la vida uno puede encontrar gente que tenga un nexo con otras personas con las que te relacionas, eso me da para pensar que "somos todos como amigos" jajaja...

Simplemente NOTABLE

 
At 12:50 PM, Anonymous Claudio Berho said...

Un buen ejercicio para nuestra seguridad y optimismo es saludar a todo el que se te cruza por delante... Después de un rato algo corporal nos comienza a pasar, sentimos como estrellitas explotando en todo el cuerpo y nuestro ánimo empieza a estar radiante.
Atrevernos a dar el paso, sin tener expectativas.

 
At 9:53 PM, Blogger La Caro said...

cabo de descubrir tu blog y mil sensaciones ya son parte de mi con respecto a lo de cambiar el ritmo y la sintonia a lo cotidiano, como dicen tus amigos Grande pepa! yo generalmente acostumbro a quebrar rutinas en mi vida y esto es parte de eso.

Mil saludos y por sobre todo:
No permitas que tus ojos dejen de brillar.

chau

 
At 11:50 AM, Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 6:46 PM, Blogger solecumsille said...

wena lo de sacarse una foto en el metro con gente que uno no conoce,me parece un buen experimento social !!!

 

Post a Comment

<< Home

Too Cool for Internet Explorer ecoestadistica.com