<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14807629\x26blogName\x3dSantiago+Hermoso!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://stgohermoso.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://stgohermoso.blogspot.com/\x26vt\x3d-7516587751396891290', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Monday, July 25, 2005

Preocupación por nuestra ciudad



Cuando era chica habían mariposas hasta por las veredas de las calles, hoy sencillamente no existen. ¿Por qué se fueron?, me imagino por que no es nada agradable vivir acá. Santiago, una ciudad gris, sucia y contaminada, pero nosotros vivimos aquí sin siquiera hacernos la pregunta. ¿Por qué lo toleramos? ¿es parte del paisaje santiaguino?. Grandes construcciones, el metro, las nuevas carreteras y pistas, tacos, grandes edificios, en fin... "El Desarrollo".
Debo decir que no tengo nada contra el desarrollo, pero si con el DESATINO del desarrollo, que ha pasado por sobre la ciudad y nosotros, sus ciudadanos.
Y ya que esta ahí ¿Qué hacemos con el?
En otros países ya se ha hecho algo al respecto que podemos mirar, por ejemplo en Estados Unidos, Miami donde se pinto un bosques de colores cientos de voluntarios de distintas organizaciones, limpiaron, sembraron plantas y embellecieron con arte las puertas del acceso al centro de la ciudad que antes estaba abandonada y llena de vagabundos.
En Argentina, Uruguay, Paraguay también se han experimentado este tipo de proyectos de participación ciudadana, y nosotros los santiaguinos, ¿que estamos esperando? HAGAMOS QUE SONRIA EL CEMENTO!!! Que nuestra ciudad sea más amable con nosotros.
Salgamos a las calles, tomémoslas atinadamente, cambiémosle la cara a Santiago. Y los invito a tener la pregunta ¿Cómo me imagino un nuevo Santiago? ¿Por qué tenemos que vivir en una ciudad fea y sin color? ¿Volverían las mariposas?

Maria José Vargas, PEPA

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Too Cool for Internet Explorer ecoestadistica.com